Queque (bizcocho) de limón y nueces


Si te fijas bien en la descripción del blog pone lo siguiente:  "blog de galletas decoradas y otras cosas". Así que ya va siendo hora de hacer "otras cosas" y no quedar por mentirosa, no? jajaja.

Durante este tiempo he hecho queques, magdalenas, bollos de naranja... ¿Y por qué no lo he subido? Pues porque últimamente ando muy despistada y no he sacado fotos, o porque no han quedado muy bien estéticamente...y tengo una reputación que mantener, jajaja.

De hecho, este queque se me rompió un poco al desmoldarlo, pero conseguí disimularlo un poco con la cobertura de chocolate. ¡Bien!




Lo malo es que la cobertura era de 2 chocolates, no la repartí bien y tuve que expandirla para cubrir todo el queque, con lo cual, se mezclaron los 2 chocolates y quedó este potingue:



Muy bonito no será, pero está... ¡para chuparse los dedos y no dejar ni las migas!


Otra vez será... ¡vamos con la receta!


INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 1 vaso de aceite
  • 2 vasos de azúcar 
  • 1 vaso de leche
  • ralladura de limón
  • 3 vasos de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • nueces

Nota: la receta original se hace con yogur de limón, utilizando el vasito para medir, pero como no tenía utilicé la leche y la ralladura de un limón. Y las medidas las hice con un vaso normal, que así sale más grandito.

 
 PREPARACIÓN:

- Cómo siempre, empezamos precalentando el horno a 180º. 

- En una hondilla grande batimos las claras hasta que estén espumosas, añadimos el azúcar poco a poco y batimos bien.

- Incorporamos las yemas y volvemos a batir.

- A continuación, la leche, la ralladura de limón y el aceite.

- Por último, añadimos poco a poco la harina y la levadura tamizadas para no romper las burbujitas de aire que creamos al batir las claras. Y cuando esté bien integrado, las nueces.


- Vertemos la masa en un molde untado con mantequilla y lo horneamos. El tiempo de horneado va a depender del horno que tengamos, pero normalmente son 40 min.

Importante: no abrir la puerta del horno hasta que pasen al menos 30 min. (ó 2/3 partes del tiempo de cocción) o se nos bajará el queque.

- Para saber cuándo está hecho clava un palito de brocheta  en el queque. Si sale húmedo, es que le falta cocción y si sale seco está completamente cocido. Si no, fíjate que los bordes se separan un poco del molde… esto indicará que está hecho.

- Dejar que se enfríe un poco, desmoldar... y ¡a comer!





No hay comentarios:

Publicar un comentario