Galletas de M&M's y mantequilla de cacahuete

Lo confieso, lo he vuelto a hacer... ¡me he vuelto a enganchar a la mantequilla de cacahuetes!

Y estas galletas son las más buenas que he probado hasta la fecha. Las vi en la página de Alma Obregón y no me pude resistir... Quedan con una textura blandita y los m&m's le dan un puntito crujiente y un colorido muy bonito.



Si no te gusta la mantequilla de cacahuetes puedes usar Nutella o cacao en polvo. Y puedes cambiar los m&m's por lacasitos, chips de chocolate, manises... ¡lo que más te guste! 

Yo hice 2 versiones, una con manises y otra con m&m's. Las dos están buenísimas.



Ahora que están los peques en casa, esta receta es ideal para tenerlos entretenidos y pasar un rato en familia. Sólo hay que hacer bolitas, ponerles m&m's encima y lo más importante... ¡evitar que se los coman antes de decorar las galletas! jajaja.

Y ahora sí, vamos con la receta:


INGREDIENTES:
  • 115g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100g de azúcar moreno
  • 50g de azúcar blanco
  • 1 huevo L
  • 180g de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 160g de harina
  • M&M's


PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 180º.

- Tamizamos harina y bicarbonato. Reservamos.

- Batimos mantequilla y azúcares hasta que la mezcla esté integrada y cremosa. Incorporamos la mantequilla de cacahuete, a continuación el huevo y la vainilla.

- Añadimos la harina y mezclamos sólo hasta que se haya mezclado, con cuidado de no sobrebatir. 

- Si quieres que los M&M's queden dentro de la masa de la galleta, los añadimos y mezclamos con una espátula. Si prefieres ponerlos encima como decoración sigue leyendo...

- Hacemos bolas con una cuchara de helado (o con ayuda de una cuchara), las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y clavamos unos M&M's en la superficie de la bola para decorar.

 
 - Refrigeramos al menos 30 minutos (yo las tuve 1 hora).

No es necesario aplanar las bolas, se autoaplanan con el calor del horneado.

- Horneamos a 180º entre 8 y 13 minutos (dependiendo del tamaño. Cuanto más grandes, más tiempo).

- Dejamos enfriar sobre la bandeja unos 10 minutos, porque al estar calientes son más frágiles y se pueden romper y luego ya sobre una rejilla.

Te puede parecer que están un poco crudas, pero no te preocupes, terminarán de cocerse con el calor residual de la bandeja. Adquirirán su consistencia definitiva al enfriarse. 



Y ya para despedirme, sólo me queda desearles que pasen unas felices fiestas y que se empachen de dulces navideños, ¡que sólo están en esta época del año! Ya habrá tiempo de preocuparse por la operación bikini luego... jajaja.

¡Hasta el año que viene!



1 comentario:

  1. Tienen muy buena pintas esas galletas jejej, además que me encanta los M&M, lo que más me gusta de esta receta, es que se puede hacer de varias formas, como bien dijiste puedes añadirles lo que quieras (almendras, conguitos, etc... Muy buena lorena, me ha gustado. Sigue así, sorprendiéndonos a todos. Tengo curiosidad ya por la siguiente receta jejej. Saludos.

    ResponderEliminar